Por cuatro años consecutivos, Veep le ha otorgado a (la magnífica) Julia
Louis-Dreyfus el Emmy a la mejor actriz de comedia. No es ningún secreto que la serie es una de las mejores
que hay dentro del género: con cuatro temporadas a su espalda ha sido
renovada por una quinta en la que seguro nos sigue dando el humor inteligente que
tanto nos encanta. Veep es una de nuestras series favoritas y por eso os
entregamos unas cuantas curiosidades para ver cuánto sabéis sobre la vida de
la vicepresidenta más patosa y querida de la televisión.
Atención que si no vais al día, no disfrutaréis leyendo el artículo
y no queremos eso.
- Empecemos con nuestra protagonista: Julia Louis-Dreyfus. La actriz cuenta con bastante estima en territorio americano, sobre todo por haber participado en la serie noventera Seinfeld, una de las mejores sitcoms jamás producidas. Pero antes de eso, Dreyfus formaba parte del elenco de Saturday Night Live, al igual que gran parte de los mejores actores cómicos de la televisión americana.
- Para inspirarse a la hora de interpretar a Selina, Julia ha afirmado basarse en miembros de la política estadounidense, como el mismísimo Joe Biden (actual vicepresidente de la Casa Blanca). En la serie, Selina tiene la manía de pegarle a Mike cuando mete la pata (que no son pocas veces), cuando se encontraron en persona, Biden le dijo a Dreyfus que ojalá él pudiera hacer alguna de esas cosas con su equipo de prensa.
- La cuarta temporada de Veep se estrenó el 12 de abril de este año, el mismo día en el que Hilary Clinton anunció que se sumaba a la carrera por la presidencia de los Estados Unidos.
- ¿Os acordáis de la película My Chica (My girl)? Pues la protagonista de aquella película que nos hizo llorar con su final tan traumático es nada más y nada menos que nuestra querida Amy (Anna Chlumsky) en su versión mini de doce años.
- Durante la creación del proyecto, pasaron 20 meses desde que Armando Iannucci (la mente pensadora detrás de la serie) habló con la HBO hasta que les entregó la primera propuesta sobre la trama.
- A lo largo de toda la serie, cada alusión al Presidente se hace con la palabra POTUS (President of the United States), al igual que a su mujer, FLOTUS (First Lady of the United States) y a su perro, FDOTUS (First Dog of the United States). Super glamouroso todo. Aunque no todo está perdido, en el décimo capítulo de la tercera temporada se revela el nombre del presidente en uno de los periódicos que aparecen en pantalla, con el titular “President Hughes to resign”.
- Reid Scott (Dan) nos cuenta que la (bestialmente) incómoda reunión entre Selina y la Primera ministra finlandesa, está basada en el momento en que Hillary Clinton se reunió con el Ministro ruso de asuntos exteriores y le dio un botón como regalo donde salía escrito “reiniciar” para renovar las relaciones con ese país, escribiendo mal la palabra. En realidad lo que estaba escrito era la palabra “sobrecargar”.
- Para escribir la vida de Selina Meyer, Armando Iannucci (creador de Veep) se basó directamente en dos producciones suyas que giraban en torno a la sátira política del gobierno británico: The Thick of It y The Loop (esta última es un spin-off en formato de película de la primera). Iaunnucci también ha dado a conocer que esta ha sido su última temporada como showrunner, debido a que su familia vive en Inglaterra y graban la serie en Baltimore. Aunque su ausencia no pasará desapercibida, el encargado de sustituirle será David Mandel, escritor, entre otras cosas, de diversos capítulos de Seinfeld.
- Ernesto Martinez es el encargado de vestuario de la serie. A la hora de diseñar el vestuario de Selina afirma que buscaba algo que fuese "poderoso pero atractivo". y se basó directamente en el look de Michelle Obama, concordando junto a Julia Louis-Dreyfus que era el mejor modelo a seguir. Además, no hace falta decir que el estilo le sienta como un guante.
- Para los más detallistas: la serie se graba usando normalmente dos cámaras para darle más espacio y total libertad de movimiento a los actores, de esta manera también se "encuentra la comedia explorando el entorno". Para poder grabar de esta manera, cada set se tiene que iluminar por completo (360º) para poder capturar cualquier ángulo en cualquier momento. Como todos los rodajes, la noción del tiempo no suele importar y las grabaciones pueden acabar a cualquier hora. Reid Scott (Dan) cuenta que la grabación de la segunda temporada se acabo el un domingo de abril a las 3 de la mañana (¿a que es genial?).
- Ya se dijo antes pero no está de más recordarlo, Julia Louis-Dreyfus se ha llevado cuatro de sus seis Premios Emmy gracias a Veep. La serie ganó en la pasada edición de los premios el galardón a Mejor serie de comedia, y se lo quitó a Modern Family, que llevaba ganándolo durante cinco años consecutivos.
Un día después de que se estrenará la cuarta temporada, la HBO anunció que se ha ordenado una quinta a estrenar en abril de 2016 (si sigue el patrón de las anteriores entregas, claro). Por el momento, es buena idea revisionar los capítulos de una de las mejores sitcom del panorama actual para amenar la espera, aunque ya sabemos que esta viene incluida en el pack seriéfilo.
COMENTARIOS