Desde que The Flash apareció la temporada pasada en nuestras vidas y más aún desde aquel primer crossover, todos los fans de ambas series esperamos el momento en el que se produzca un encuentro entre personajes de ambas series, momentos en el que el universo que comparten no sea un mero guiño en el guión, sino que los héroes de ambos shows unan fuerzas.
El primer crossover era una forma de introducir ambos mundos en un solo contexto y hacernos conocedores de ese gran mundo que las series de Greg Berlanti están creando. Sin embargo, en este nuevo doble capítulo las cosas han cambiado en la mecánica del mismo y nos han entregado una historia mucho más elaborada de lo que fue el primer crossover.
A continuación hacemos un repaso de los puntos clave de este esperado encuentro heroico:
A favor:
- En primer lugar, ver a Barry y Oliver como compañeros de batalla. Verlos en sus respectivas series es entretenido, pero nada comparable al momento en el que unen fuerzas. Aunque el personaje de Grant Gustin acapara más miradas que el de Amell, juntos hacen una buena pareja tanto dentro como fuera del campo de batalla (las escenas de acción han sido uno de los puntos fuertes del capítulo de The Flash).
- La introducción de los dos últimos componentes de Legends of Tomorrow no podía haber sido más espectacular. Ni Palmer ni Sara Lance, la gran entrada en ese futuro grupo de héroes son Hawkman y (sobretodo) Hawkgirl. Como ya he comentado anteriormente en alguna review, ambas series se han centrado mucho en dar paso lentamente a la nueva serie del universo DC y no había mejor manera de culminarlo.
- Se pueden encontrar muchos defectos a ambas series en cuanto a guión sobretodo, pero hay dos cosas de las que es imposible quejarse. En primer lugar, pese a los altibajos, son dos series de entretenimiento puro y duro y en segundo lugar tienen el universo compartido más característico de la televisión actual, que poco a poco se acerca al nivel de los cómics y que se lleva a cabo cuidadosamente. Nadie les puede ganar en eso y en crossovers como este se acrecienta. Pero tienen que ir con cuidado porque los rumores sobre el posible crossover entre Daredevil y Jessica Jones pueden quitarles el puesto. La eterna lucha entre Marvel y DC empieza a despuntar en la pequeña pantalla.
En contra:
- Si queremos una unión de ambos equipos la queremos al completo, no nos vale con ver a Green Arrow y a Flash acompañados de Felicity y Cisco. Los secundarios han salido muy perjudicados en estos capítulos y sobretodo el Team Arrow, la presencia de Laurel, Thea y John ha sido tan inútil que casi ni tienen diálogos.
- El enésimo capítulo de secretos de Oliver. Parece que con el cambio de nombre y de vida , Oliver iba a dejar las malas costumbres fuera, pero no. La presencia del hijo que todos sabíamos que tenía pone nuevamente sobre la mesa el bucle de mentiras del que es incapaz de salir, y ya cansa.
- Que se le esté dando tanta publicidad interna a Legends of Tomorrow que a la hora de la verdad la gente no le dé una oportunidad por puro aburrimiento.
COMENTARIOS