La sitcom
protagonizada por Anna Faris (Scary Movie) y Allison Janney (The West
Wing) va viento en popa. Después de impresionar con sus dos
primeras temporadas, la última serie de Chuck Lorre puede presumir de contar con una calidad inigualable. Aparte de ser la primera serie del productor estadounidense protagonizada exclusivamente por
mujeres, Mom consigue mezclar comedia con drama y demuestra así el innegable talento de Allison Janney, a la vez que poco a poco pule el diamante en bruto que al parecer es Anna Faris. Por eso hoy en TV Spoiler Alert os traemos unas curiosidades de la comedia del momento.
- Anna Faris (Christy Plunkett) se encontró el guión del piloto en la entrada de su casa. Quién lo leyó primero fue su marido, Chris Pratt, que al pasar de la primera página convenció a su mujer de leerlo porque era “muy ella” (Oh, this is so you!).
- La serie se graba delante de una audiencia, por lo tanto no recurre a la técnica de risas enlatadas sino que son grabadas en vivo. Esto a su vez requiere una producción multi-cámara, la cual normalmente exige una única toma a poner en el producto final, debido a la limitación de repeticiones. Se distancia así de la mayoría de sitcoms actuales, que prefieren utilizar sonidos pregrabados para tener libertad a la hora de volver a grabar ciertas tomas.
- El proceso de creación de Mom comenzó en 1993. Lorre viajó a Illinois para investigar sobre las vidas de las madres solteras de la zona, y le llamó la atención lo imposibles que éstas eran de llevar. En palabras del showrunner, "estos personajes representan esperanza", que es el elemento en el que se basa principalmente para poder transformar la historia dramática de Christy y Bonnie en una comedia desternillante. Esta esperanza representa la creencia en un futuro mejor, por la cual cosa pueden reírse de su pasado y llevar temas como el embarazo no deseado, la adopción, el cáncer o la alcoholemia con un humor destacable.
- La serie está creada por Chuck Lorre, uno de los pesos pesados de la comedia americana al ser el padre de The Big Bang Theory, Two and a Half Men o Mike & Molly. Curiosamente, Lorre ha sido el causante de que Jim Parsons (Sheldon Cooper), Melissa McCarthy (Molly Flynn) y Allison Janney (Bonnie Plunkett), entre otros, hayan ganado un Emmy, mientras que él nunca ha sido otorgado con la estatuilla dorada.
- Como muchos sabréis, Allison Janney (Bonnie) ya había trabajado junto a Octavia Spencer (Regina) en la película The Help (Criadas y señoras), cinta también protagonizada por nuestra querida Viola Davis (Annalise Keating en How To Get Away With Murder).
- Allison Janney es una de las actrices más queridas de la industria televisiva americana. Aparte de haber participado en The Help, fue miembro del cast de The West Wing (El lado oeste de la Casa Blanca), por la cual ganó tres premios Emmy como mejor actriz de reparto y uno como mejor actriz principal, metiéndose a la crítica en el bolsillo. Si le sumamos los dos que se ha llevado a casa por su papel en Mom y el Emmy a mejor actriz invitada por Masters of Sex, Janney ya cuenta con siete de los galardones más codiciados de la televisión.
- Por otra parte, Anna Faris también es bastante conocida en el mundo cómico estadounidense por haber protagonizado las cuatro primeras entregas de Scary Movie; también apareció en cuatro capítulos de Friends. Como se dijo anteriormente, Faris está casada con Chris Pratt, nuestro amado Andy en la mítica Parks & Recreation.
- Siguiendo con el elenco, Octavia Spencer ya había trabajado anteriormente con Chuck Lorre, realizando un cameo en la segunda temporada de The Big Bang Theory. También formó parte del cast de Red Band Society, el remake americano de la serie Polseres Vermelles que no logró sobrevivir a su primera temporada, y actuará en la próxima película de la saga Divergente, Leal.
- Mimi Kennedy (Marjorie) también es una cara conocida en la televisión estadounidense, sobre todo por haber colaborado en decenas de series en las que suele realizar papeles secundarios: Veep, Grey's Anatomy, Private Practice, House, Tales from the Crypt, Medium... Mientras que Jaime Pressly (Jill), es famosa por interpretar a nuestra querida Joy en My name is Earl, trabajo que le otorgó el Emmy a mejor actriz de comedia.
Es innegable que la serie creada por Chuck Lorre se hizo con el favor de la crítica después de pocos episodios, y con el tiempo ha demostrado ser un producto flexible como ninguno. Conociendo la tradición de la factoría Lorre por alargar lo máximo posible sus productos, esperamos tener a Christy y a Bonnie durante unas cuantas temporadas más, y cruzamos los dedos para que no pierda el nivel que nos está maravillando. Sin duda, talento no faltará entre las filas de su reparto, y los guionistas saben jugar sus cartas, así que por el momento es mejor relajarnos y disfrutar de la que es sin duda una de las series de la temporada.
COMENTARIOS