El verano está para disfrutarlo y seguro que muchos ya habéis planeado que hacer en vuestro tiempo libre: viajar, salir de fiesta, ir a la playa a la montaña o incluso un campamento como los chicos de Dead Of Summer.
Pues bien, os ahorraré tiempo y os diré algo que no hace falta que hagáis este verano: ver Dead of Summer.
La nueva serie de los creadores de Once Upon A Time se ha vendido como una nueva antología del estilo AHS o Fargo, en la que cada temporada (si es que pasa de la primera) estará ambientada en una década distinta. Así, en esta primera temporada los años ochenta se prestan a ser el telón de fondo de las terroríficas aventuras de un grupo de jóvenes que van a pasar el verano en el campamento de su infancia.
Guiados por Deb (Elizabeth Mitchell, Lost) los chicos serán los encargados del campamento durante un verano que promete tener más fantasmas que mosquitos.
Unos fantasmas que ni dan miedo, aparecen cuando te los esperas y que a todas luces serán fruto de una masacre que pasó hace años en los terrenos del campamento. En resumen, previsible.
Tampoco hay que olvidar esa poco cuidada estética de finales de los ochenta que ni en ambientación, ni en atrezzo y mucho menos en vestuario han acertado. El vestuario resultante es el mismo que puede llegar a conseguir cualquier persona que viva en 2016 intentando ponerle un poco de imaginación y complementos a su fondo de armario pasado verano.
Si me obligáis a decir algo bueno de Dead of Summer, probablemente me quede con el hecho de que todos parecen esconder algo y puede tener algo de gracia descubrirlo poco a poco.
De hecho, uno de los secretos es desvelado en este primer capítulo y he de decir que me ha sorprendido bastante. Pese a ello, los personajes están demasiado centrados en el tópico de adolescentes de película de terror, y el guion también.
No era necesaria otra serie de terror que, ni está al nivel de AHS, pero tampoco es un guilty pleasure como Screem Queens. Simplemente es una ficción innecesaria que llega en un buen momento para captar audiencia que no tiene nada que hacer en verano.
Lo dicho, si tenéis la suerte de disfrutar de vacaciones, por favor ir a la playa o hacer cualquier otra actividad lúdica antes que ver Dead of Summer.
COMENTARIOS