La serie del verano sigue estando en boca de todos. Stranger Things lleva causando furor desde su estreno y no parece que la atención mediática que recae en el bebé de los hermanos Duffer vaya a cesar.
La nostalgia que la serie ha conseguido
levantar entre sus seguidores, junto al cariño con el que cuentan cada uno de
sus personajes y la angustia que nos ha dejado el final de su primera temporada
la posicionan como el fenómeno del año. En TV Spoiler Alert la serie no ha
pasado menos desapercibida y, mientras sigue siendo vox populi entre los
seriefilos, os dejamos con unas curiosidades para recordar a Eleven y compañía.
- Stranger Things fue ideada en un principio como una película, peo acabó siendo una serie debido a la libertad que este formato otorgaba a los escritores para tratar cada personaje y sus respectivas tramas.
- Los creadores de la serie son gemelos, Matt y Ross Duffer. Los hermanos llegaron a realizar en una semana 15 pitches (reuniones con productores para financiar su proyecto) hasta que por fin Netflix les propuso producir la serie.
- Para los roles protagonistas, llegaron a postular alrededor de 1000 niños. El único que pasó al instante de hacer el casting fue Gaten Matarazzo (Dustin). Después de escoger a los niños protagonistas, los creadores les hicieron ver obligatoriamente Stand By Me y después les recomendaron ver otras películas.
- A pesar de la inmensa cantidad de referentes artísticos que tiene Stranger Things, la película que mejor la define es, según los creadores, Pesadilla en Elm Street. Ambas comparten una trama bastante ordinaria: protagonistas jóvenes con los que el espectador puede identificarse fácilmente, un mal que no se puede explicar del todo y la rotura de la tranquilidad de la vida corriente. El antagonista en las dos películas pertenece a una realidad diferente, que únicamente aparece de vez en cuando, este recurso aumenta la sensación de tensión y de inseguridad en el espectador.
- Finn Wolfhard (Mike) y Millie Bobby Brown se conocieron cuando realizaron el test de pantalla. Ambos vieron que tenían bastante química y siguieron en contacto. El día que escogieron a Millie, le envió un mensaje a Wolfhard preguntándole si le habían escogido también y ambos se alegraron de coincidir.
- A pesar de que Millie Bobby Brown nació en Barcelona, se mudó a Inglaterra desde pequeña. Ha trabajado en Intruders, Grey’s Anatomy y Once Upon A Time.
- Los niños protagonistas siguen en contacto gracias a un grupo de chat que crearon llamado “the coolest of Stranger Things”.
- En el guion que compró Netflix, Eleven era capturada en el primer capítulo después de haber escapado. Para demostrar sus poderes, el personaje de Bobby Brown arrancaba una puerta de sus bisagras, pero al contar con siete capítulos más los Duffer decidieron mantener sus poderes ocultos y mostrarlos solo de vez en cuando.
- El misterio que levantaba el tiburón de Jaws (1975) es una clara referencia para el personaje del Demogorgon. Los Duffer decidieron mostrarlo poco a poco para darle una oportunidad a los personajes de poder ir evolucionando mientras que aumentaban el suspense creado alrededor del antagonista.
- El personaje de Steve cambió radicalmente gracias a Joe Keery. Los escritores vieron que el actor le daba una esencia diferente al personaje y por ello no utilizaron la versión original, la cual era, según los Duffer, un “auténtico gilipollas”.
- Los monstruos de Guillermo del Toro, H. R Giger (Alien), o Clive Barker (Hellraiser) ayudaron a construir al personaje del Demogorgon. Spectral Monters es la empresa que ayudo a crearlo, la misma compañía ha colaborado con del Toro en Hellboy o en otras producciones como Birdman, Los Cuatro Fantásticos, Pacific Rim o X-Men.
- Cuando le informaron a Millie Bobby Brown que debía raparse la cabeza para encarnar a Eleven, la actriz se mostró dispuesta desde el primer segundo, mientras que su madre se sorprendió bastante. Los creadores le dijeron que querían un aspecto igual al de Charlize Theron en Mad Max: Fury Road porque así tendría el look de chica ruda. Tardaron 10 minutos en raparle la cabeza y su padre salió llorando pero, según los Duffer, en una semana toda su familia adoraba su nuevo aspecto.
- El icónico poster de la serie fue creado por Kyle Lambert usando un iPad Pro y el Apple Pencil.
COMENTARIOS