Ha llegado esa época del año que hace que reflexionemos sobre todo lo bueno que nos han dejado nuestras series favoritas, así que aprovechando el espíritu navideño que nos sale por los poros vamos a hablar de los mejores personajes de este 2016. No hay una sola forma para que un personaje se haga un hueco en nuestra lista, porque al hablar de mejores personajes no queremos decir que sean los más ejemplares, sino que hacemos un homenaje a aquellos que más nos han marcado de una forma u otra durante este año. Sin más dilación, les dejamos con los seleccionados.
10. Poussey Washington – Orange is the New Black
Muchas de las chicas de Orange is the New Black tienen un hueco en nuestros corazones, pero si a alguien le cogimos cariño durante las cuatro temporadas que lleva la serie de recorrido fue a Poussey. Su forma de ser, su fidelidad, su amistad con Taystee y sobre todo su gran corazón nos hicieron enamorarnos más de ella en cada episodio que veíamos. No fueron pocas las veces que nos preguntamos qué habría hecho para acabar en la cárcel, pero para cuando lo supimos ya era demasiado tarde. La muerte de este personaje es una gran pérdida que nos sigue doliendo muchísimo y sabemos que ver Orange is the New Black no volverá a ser lo mismo sin ella.
9. Paquita Salas – Paquita Salas
Qué podemos decir de Paquita a estas alturas. Nos encanta su mal genio, su ignorancia, su bondad, su dieta, incluso lo acabada que está en el negocio y la buena suerte que está teniendo con sus nuevos fichajes. Se merece todo lo bueno que le pase, porque la queremos desde el primer momento; y lo malo también, porque si no nos viéramos representados en ella, no la querríamos tanto.
8. Randall Pearson – This Is Us
Ha sido complicado elegir a un solo personaje de This Is Us para incluir en nuestra lista, pero definitivamente Randall es el más especial de los hermanos de la serie. La vida de Randall desde que fue dado en adopción el mismo día que nació ha sido una búsqueda constante, la búsqueda de una identidad propia en una familia donde sentía que no encajaba del todo de pequeño y la búsqueda de sus orígenes ya en su edad adulta. Es precioso ver cómo se desvive por mantener a su familia unida cueste lo que cueste y nos encanta la relación de complicidad y respeto que tiene con su esposa Beth, otro de los personajes que más nos gustan de la serie.
7. Dolores Abernathy – Westworld
Dolores Abernathy se ha colado en nuestra lista por ser el hilo conductor de Westworld, una de las series revelación de este año. Su personaje despierta en el espectador una mezcla de admiración y compasión a raíz del cambio de vida radical que sufre, y es que pasa de tener una vida normal a renunciar a su mundo e incluso a sus principios movida por la ilusión de comprender qué le está ocurriendo. Además, su evolución personal se ve enlazada con la evolución de la serie, que pasa de estar ambientada en un lugar aparentemente perfecto a otro radicalmente diferente, con un entramado oscuro y lleno dobles intenciones.
6. Negan – The Walking Dead
Este año se produjo la esperada llegada de Negan a The Walking Dead, y si algo podemos decir del tema es que no dejó indiferente a nadie. El mayor villano que ha visto (y posiblemente verá) esta serie nos produce un profundo rechazo y a la vez una inevitable atracción, ya que, aunque sus manos estén manchadas con la sangre de algunos personajes a los que queríamos con locura, el líder de los Saviors tiene más carisma en la mano con la que coge a Lucille la mitad del reparto que aparece de forma intermitente. Solo podemos esperar que su estancia en la serie dure más de una temporada, porque está claro que su presencia sube el nivel de todos los que están a su alrededor.
5. Eleven – Stranger Things
Los niños de Stranger Things han sido el fenómeno de este verano y producen en el público sensaciones opuestas: o los amas o los odias, y nosotros somos de los que los amamos incondicionalmente, sobre todo a Eleven. La inocencia por el mundo que está empezando a descubrir y la fidelidad incondicional a sus amigos que demuestra esta niña hace que solo sintamos deseos de protegerla, como hicieron todos los personajes de la serie. Nos parece emocionante que a pesar de haberse criado en un entorno donde solo conocía el miedo y la obligaban a utilizar sus poderes para herir a los demás, lo único que desee hacer con ellos sea ayudar a sus amigos en todo lo que pueda. Su corazoncito puro nos tiene conquistados.
4. Marcia Clark – American Crime Story: The People v. O.J. Simpson
Marcia Clark es la abogada principal de la fiscalía en el juicio del siglo y sin duda alguna una de nuestras favoritas de este año, y es que no sabemos por dónde empezar a hablar de lo que nos ha encantado de ella. En ella encontramos a una mujer fuerte que antepone la lucha por la justicia a todo lo demás, incluyendo su vida personal. Durante todo el proceso del juicio nos hizo sentir que formábamos parte de su equipo, transmitiéndonos con una increíble claridad su frustración por no lograr que la verdad prevaleciera sobre los alegatos carentes de fundamento y su tristeza por sentir que le estaba fallando a las familias de las víctimas, todo esto mientras se mantenía estoica ante los ataques personales que recibía. Te queremos, Marcia.
3. Lexa – The 100
El de Lexa es uno de los nombres propios de este año por ser un personaje de los que marcan un antes y un después, y vaya después que ha marcado en The 100. Nuestra Commander favorita revolucionó la serie desde su primera aparición, demostrando su capacidad de ser una líder fuerte dispuesta a hacer lo que fuera necesario para cumplir su responsabilidad con su pueblo, pero también pudimos ver la increíble dulzura que escondía bajo su coraza cuando estaba con Clarke. Pocas veces la pérdida de un personaje hace tambalearse de tal forma los cimientos de una serie y del fandom a la vez, pero es que su fiereza y su personalidad hacían de ella lo mejor que había en la serie. Yu gonplei ste odon, Heda.
2. Cersei Lannister – Game of Thrones
Un personaje que se ha ganado a pulso un puesto elevado en esta lista es Cersei Lannister, una mujer con una personalidad fuerte que ha superado muchas adversidades y ha luchado hasta conseguir su poder con sangre, sudor y lágrimas. Sin duda uno de los aspectos que más nos impresionan de ella es su complejidad, que permite al público empatizar con ella y odiarla a la vez. Se trata de una de las estrategas más importantes y astutas sobre el tablero ahora mismo y no podemos esperar a que llegue la nueva temporada de Game of Thrones para ver a una reina Lannister gobernando los Siete Reinos.
1. Fiona Gallagher – Shameless
La reina de nuestra lista no podía ser otra que Fiona Gallagher. La evolución del personaje ha sido meteórica, pasando de ser una más de los hijos de Frank a cargar con el peso de la serie sobre sus hombros. Fiona, como buena hija de sus padres, también ha tenido sus altos y sus bajos, pero nos ha dejado claro en esta magnífica séptima temporada que cuando se centra en sí misma y en conseguir lo que quiere puede ser una fuerza de la naturaleza. Este año se corona como nuestro personaje favorito porque nos ha hecho estremecer con escenas brillantes episodio tras episodio, y es que cuesta encontrar personajes como el suyo, capaces de transmitir sentimientos de tal forma que nos hagan sonreír mientras se nos escapa una lágrima en la misma escena. Nuestro único deseo para la próxima temporada de Shameless es que nos confirme que esa Fiona segura y dueña de su destino está aquí para quedarse.
COMENTARIOS