Es una de las listas que más gusta, más que nada porque dar cera y pulir cera nos gusta más que a un tonto una tiza, y cada día que pasa somos más sibaritas con "nuestras series". Hay personajes que prometen mucho y dan poco (o nada) o que tras su brillo, en vez de salir como reyes, se quedan hasta el infinito pululando por la serie procurando que nadie repare en que no hacen falta y puedan seguir chupando del bote. En mi serie no quiero gente como vosotros, no a la gente random, queremos cosas que importen, y vosotros, queridos... no lo hacéis.
10. Alison Hendrix - Orphan Black
Amamos a Alison, pero la última temporada de Orphan Black estuvo un poco de pegote. El hecho de que tres cuartos de la serie sea interpretada por Tatiana nos despistó un poco, pero al hacer recuento caímos en la cuenta de que nuestra supermamá no estaba todo lo integrada con sus sestras como querríamos para verlas en acción como tanto nos gusta. No te estamos llamando random, querida, es más un toque de atención porque te queremos y necesitamos que vuelvas a integrarte.
9. Aaron - The Walking Dead
La segunda mitad de la temporada pasada él y Maggie se hicieron besties sin que esto nos importara mucho, la verdad—, pero lleva toda esta que lo máximo que ha hecho es salir a dar dos paseos con Rick, como un jubilado que se aburre en casa y sale a ver cómo va la obra de dos calles más allá. Estábamos tentados de volver a poner a Gabriel, que ya se pasó por aquí el año pasado, pero echando la vista atrás, la presencia de Aaron este año era mucho más merecida. Si todas las papeletas para el bate de Negan las llevaba... no vamos a dejarle sin premio.
8. The Exes - Nashville
Hubo un tiempo en que me importaba bastante más lo que pasaba con Scarlett que con Rayna y Juliette (Gunnar venía en el pack, pero siempre me importó más bien poco). Sin embargo, y aunque la definición de random propiamente dicha no se da con este grupo musical, sí se da en nuestros corazones con respecto a la serie. Esta última temporada sus idas y venidas nos han dado igual de una manera impresionante, y aunque su música ha seguido siendo maravillosa, no verles en pantalla y sólo escucharles habría sido mucho más satisfactorio. Todo sea porque Hayden Panettiere pasó una mala racha y había que llenar sus minutos en pantalla... pero ya no más. Dejadles ser felices solos, lejos de las pantallas y poned su música de banda sonora.
Personajes planos, cutres, que no pegan entre sí, con indumentarias juntando cosas del mercadillo del pueblo para parecer más cool. Así son las nuevas incorporaciones del Team Arrow que se cuelan en conjunto en nuestra lista random de este año. Su tendencia en la serie a ignorarlos hace que además el público no les coja cariño. La aparición de Rory, René y Evelyn fue un poco con calzador, y el papel de Curtis como héroe... para dar de comer aparte. Así... no.
7. Reclutas del Team Arrow - Arrow
Personajes planos, cutres, que no pegan entre sí, con indumentarias juntando cosas del mercadillo del pueblo para parecer más cool. Así son las nuevas incorporaciones del Team Arrow que se cuelan en conjunto en nuestra lista random de este año. Su tendencia en la serie a ignorarlos hace que además el público no les coja cariño. La aparición de Rory, René y Evelyn fue un poco con calzador, y el papel de Curtis como héroe... para dar de comer aparte. Así... no.
6. Nate Lahey - How To Get Away With Murder
Nate siempre ha sido un secundario muy prescindible, pero esta temporada se ha coronado. Fue uno de los candidatos a muerto del año y, obviamente, nos importaba muy poco. Se mudó a casa de la prota y ni siquiera se notaba la diferencia. Incluso nos hicieron creer, acercándonos a la fall finale, que su pérdida era ya inevitable, y eso no hacía más que empeorar el episodio y la serie en general por pura irrelevancia del suceso. Lo bueno es que el giro del último minuto lo cambió todo. Lo malo, que tenemos mueble para rato.
5. Stephanie Edwards - Grey's Anatomy
En Grey's los residentes e internos vienen y van —y se lían entre ellos, con especialistas, con pacientes...—, pero los que persisten suele ser porque han cogido algo de importancia en la trama —la mayor parte de las veces por uno de estos líos—, sin embargo ahí tenemos a Stephanie, que tras liarse y desliarse con Jackson y con su paciente guitarrista que en paz descanse, sólo vale para que en un capítulo digan que es la mejor residente. Que de refilón Amelia y Maggie se peleen por ti no quiere decir que pintes nada más ahí, que bastante vaivén de gente hay como para que te quedes más tiempo. Empiezo a pensar que sigue ahí porque es la única que trabaja mientras los demás folletean.
4. Cyrus Henstridge - The Royals
Sacar un personaje random de una serie random tiene delito, pero hay quien se lo gana a pulso. En lo que va de temporada Cyrus se ha hecho un corte de pelo mohicano —que siendo el Rey es lo más trendy— y se dedicaba a pasearse como si fuera un hombre burbuja para que no pudieran coger su ADN —se lleva mucho en la realeza también—, una trama apasionante. Un despropósito sin duda, pero la corona no le da acceso inmediato al podio, por muchos intentos que haya hecho.
3. Zayday Williams - Scream Queens
Por mucho que Denise se empeñara en darle más protagonismo del debido la pasada temporada intentando convencernos de que ella era el Red Devil —con pruebas más que válidas, por supuesto—, ahí lo aguantábamos por las risas que nos echábamos ante tal insistentes acusaciones. Sin embargo y aunque para esta temporada nos hemos librado de Grace (GRACIAS), Zayday sigue ahí, y a la Decana Munsch no le perdonamos el haberla rescatado para su proyecto. ¿Qué relevancia tiene que se pase el tiempo investigando? ¿Aporta algo acaso? ¿De verdad es necesaria? Ahora ni Denise nos vale para seguir aguantándola. Zayday... vete, que si la serie ha perdido la gracia, que estés por ahí no ayuda.
2. Logan - Westworld
Ni en una serie gancho como lo es Westworld se libran de meter personajes random. La plata va para Logan, ese personaje que lo único que parece hacer es acompañar a William en algunos capítulos. ¿Sus motivaciones? Nada claras. ¿Tiene acaso una personalidad fuerte que nos haga apreciarle como para no incluirle en esta lista de personajes aleatorios sin sentido? Para nada, definición cero. Lo único que sabemos de él es que le gusta matar y el sexo. No eres necesario, y en una serie del calibre de Westworld, te guste o no como producto, no hay cabida para un personaje de estas características. Medallita.
1. Killian Hook Jones - Once Upon a Time
Aún recuerdo cuando el Capitán Garfio entró y nuestras vidas enamorándonos con su look y actitud de malote. El parecido con lo que ahora pulula por Storybrooke es nulo. Pese al protagonismo que quisieron darle con su muerte y resurrección, Killian está en la serie porque en su día cayó en gracia mucho más de lo que se esperaba, pero el papel actual de este descafeinado Capitán Garfio consiste en dar ánimos cada X tiempo. El oro de este año es más que merecido, porque la caída en picado del personaje es más que clara. Cuando el Hada Azul con un par de escenas sin apenas diálogo tiene más protagonismo que tú, es que tienes un problema. El complemento perfecto para regalar estas Navidades, no se separará de tu lado sin hacer lo más mínimo. Amigo, eres el Random King.
COMENTARIOS