Entre el aluvión de críticas que le llovieron a Man of Steel cuando se estrenó en cines, una de las más extendidas era que Superman, un héroe que tiene como misión autoimpuesta proteger a la humanidad, se cargaba (sin querer) media Metrópolis en la batalla final de la película y parecía no importarle. La cinta de Zack Snyder es, probablemente, el caso más exagerado de destrucción extrema y gratuita que nos ha dado el cine de superhéroes reciente, pero es un mal del que tampoco se libran la mayoría de títulos de Marvel.
¿Cómo afecta esta destrucción de puentes, edificios y vías de tren a los simples mortales? ¿Cómo es la vida de unos ciudadanos que, cada día, se encuentran con una batalla entre Jack-O-Lantern y Crimson Fox de camino al trabajo? Es el enfoque de Powerless, la nueva comedia de NBC protagonizada por Vanessa Hudgens (High School Musical), que nos queda claro desde sus magníficos títulos de crédito.
La serie arranca cuando Emily Locke comienza a trabajar como jefa del departamento creativo de Wayne Security, una empresa dirigida por el primo de Bruce Wayne, Van, y que se encarga de fabricar productos que faciliten la vida a las personas corrientes, que no tienen poderes, para que puedan sentirse más seguros en el poblado universo de DC Comics (la serie, obviamente, no comparte universo con Flash, Arrow o Supergirl, y tampoco con Gotham).
Ya desde el punto de partida, la cosa falla: Powerless corre el riesgo de convertirse rápidamente en una comedia de lugar de trabajo al uso o, como mucho, peculiar al estilo en que lo era Better Off Ted. De olvidarse del universo en el que se enmarca y conformarse con par de guiños aquí y allí a los superhéroes que vuelan por las calles y poco más. Porque, salvo la escena final, poco hay en Powerless de aquello que su opening nos promete: ese contraste de poner el foco en la gente de a pie.
Pese a tener a grandes secundarios en el reparto, como Alan Tudyk (Suburgatory) o Danny Pudi (Community), con papeles diseñados a su medida, lo cierto es que Powerless no pasa de ser simpática en su episodio de presentación. Como siempre, es complicado juzgar una comedia solo por sus veinte primeros minutos, y NBC está atravesando una resurrección creativa en el apartado cómico (con Superstore y The Good Place) que hace que queramos darle algo de margen a esta nueva sitcom.
Antes de saber si merecerá la pena o no, tenemos que ver qué dinámicas construye entre sus personajes semana a semana (aunque se agradece que no opten por otra tensión sexual no resuelta desde el primer episodio) y si de verdad los secundarios tienen potencial. ¿Qué os ha parecido el primer capítulo?
Powerless se estrena el 23 de abril es Cosmopolitan TV España a las 22:00 con un doble episodio.
Powerless se estrena el 23 de abril es Cosmopolitan TV España a las 22:00 con un doble episodio.
COMENTARIOS