Hay series que tardan mucho en irse, condenándonos a un tortuoso sufrimiento hasta el día de su cancelación. Luego existen otras que, por el contrario, se van demasiado pronto, dejándonos con ganas de más temporadas y capítulos. Hoy os traemos 5 razones para ver una de esas series. Estamos hablando de Pushing Daisies (Criando Malvas en España), una comedia dramática creada por Bryan Fuller que os enamorará por su buen rollo y fantasía.
1. La magia de su narrativa
Pushing Daisies nos cuenta la historia de Ned, un pastelero con el poder de resucitar a los muertos con solo tocarlos. El problema surge cuando su poder queda al descubierto con Emerson Cod, un detective privado con el que decide colaborar para resolver crímenes resucitando a las víctimas. Su primer caso les lleva al primer y único amor de Ned: Charlotte Charles. Una vez resucitada, el joven decide no volver a tocarla para que así pueda seguir viviendo. Narrada como un cuento, donde la fantasía invade el realismo, encontramos una historia donde se da rienda suelta a la imaginación. La imaginativa la encontramos en su narrativa, e incluso en los casos que nuestros protagonistas tienen que resolver, cada cual más curioso.
2. Su creador, Bryan Fuller
Bryan Fuller, uno de los shorunners más innovadores de la televisión, pone su sello en la serie como creador y productor ejecutivo. Fuller consigue sacar adelante una producción de calidad excepcional, donde se desenvuelve en una temática ya conocida: la muerte. Ejemplo de ello son otras de sus creaciones como Tan muertos como yo o la reciente Hannibal, motivos más que de sobra para seguir confiando en las propuestas de Fuller.
3. El encanto de sus personajes
Uno de los puntos fuertes de Pushing Daisies es lo bien dibujados que están sus personajes, consiguiendo empatizar con el espectador en apenas dos temporadas que dura la serie. Los protagonistas impulsan la parte amorosa mientras que los personajes secundarios consiguen las tramas más divertidas e ingeniosas. Desde el detective Emerson Cod, pasando por la dulce (y algo pava) camarera Olive, y finalizando con las tías de Charlotte; Vivian y Lily, cuyas apariciones enriquecen la historia. Si buscáis un motivo para darle una oportunidad a la serie, los personajes son uno bastante recomendable.
4. La colorida puesta en escena
4. La colorida puesta en escena
La serie se caracteriza por sus colores vivos e intensos, presentes en cada toma que la forma y convirtiéndola en una feel-good comedy con una estética vibrante, característica de Tim Burton. Gracias a esto conseguimos una historia que toca la mayor parte de géneros, mezclando romanticismo con humor negro, una pizca de misterio, mucha magia e incluso algún número musical (que siempre son bienvenidos).
5. Un cuento de hadas diferente
5. Un cuento de hadas diferente
Pushing Daisies trata de una historia de amor imposible, marcada por la muerte, donde un pastelero y y su amada (la química que desprenden Lee Pace y Anna Friel se palpa en el ambiente), no pueden tocarse si quieren seguir juntos. Poco a poco vemos como esta peculiar relación consigue mantenerse de las formas más ingeniosas lo que nos enseña una valiosa (y algo ñoña) lección: no hay barreras que impidan el amor. A pesar de su cancelación, se trata de una de esas series que no caen en el olvido y nos siguen enamorando y emocionando actualmente.
COMENTARIOS