Bones se despedía esta semana en la cadena Fox con el episodio The End in the End, el broche de oro a una de las series más longevas de la cadena, que ha durado doce temporadas. Un capítulo que brindó un final feliz a todos sus protagonistas, a pesar de las dosis de tensión que mantuvo, una constante a o largo de la serie.
Sin embargo, los finales no siempre tienen porqué ser malos, ya que nos recuerdan todos aquellos detalles que echaremos de menos de una serie. Por eso, hoy os traemos algunos buenos momentos que se solían repetir en los capítulos del famoso procedimental y que, sin duda, todo fan echará en falta.
10. Las teorías de la conspiración del Dr. Hodgins
La paranoia y las teorías controvertidas eran unos de los temas favoritos del doctor Hodgins, el 'Rey del laboratorio', desde aliens hasta el asesinato de Kennedy. Todo tiene cabida para la mente inquieta de este científico, aunque normalmente los demás no le hagan mucho caso con respecto a ellos.
9. Las habilidades sociales y los autocumplidos de Brennan
Las habilidades sociales de la doctora Brennan son nulas, pero lo mejor es que no le cuesta reconocerlo y ser totalmente sincera cuando no entiende algo que los demás le dicen. Otra de las habilidades de la doctora es la de decírselo todo ella misma. Entre sus frases más típicas recordaremos: "No conozco a nadie tan inteligente como yo" o "Me necesitas a mí para examinar esos huesos". A pesar de todo, siempre ha conseguido ser la más querida de la serie.
8. Las conversaciones entre Booth y Brennan
En cada final de episodio los protagonistas han tenido una conversación entre ellos reflexionando sobre temas cotidianos. Generalmente, al inicio de cada episodio solían tener ideas contrarias y todo acababa resolviéndose de la mejor forma al final del mismo. Este aspecto es lo que hacía a los personajes más cercanos y humanos, resaltando también la complicidad que había entre ambos. El creador ha confesado que muchas de estas conversaciones finales eran improvisadas por los actores.
7. Las investigaciones en encubierto de Brennan y Booth
Muchas de las investigaciones que han tenido que llevar a cabo Brennan y Booth precisaban de una operación encubierta que hacía el capítulo mucho más ameno y divertido. Todas estas operaciones nos dejaban ver a los protagonistas en otros roles, pero todos bastante extraños, tanto es así que incluso les hacían sumergirse en distintos retos en los que no estaban nada preparados.
6. Los internos
Los ayudantes del laboratorio han sido una parte muy importante de la serie, porque se les cogía bastante cariño. Muchos de ellos establecieron relaciones con los miembros del Jeffersonian, como Arastoo, que acaba con Cam; o Daisy, que tuvo una relación con el querido psicólogo Sweets. También hemos sufrido con ellos: Wendel tuvo que superar un cáncer y Zach resultó no ser tan encantador como creíamos, siendo realmente un asesino en serie que dio muchos dolores de cabeza al equipo de investigación.
5. Los experimentos de Hodgins
A Hodgins le encantaba su trabajo, disfrutaba con él, y siempre estaba dispuesto a hacer cualquier experimento. Cada vez que decidía hacerlos, casi siempre sin el consentimiento de Cam, conseguía que esta se enfadara con él. Al final siempre beneficiaban en algo a la investigación con lo cual el enfado se le pasaba rápido.
4. Los momentos divertidos
La serie nos concedía momentos divertidos, como los ya mencionados de la doctora Brennan o las operaciones encubiertas, ya que no solo se centraba en la resolución de casos criminales y su investigación. Cada capítulo tenía algún momento divertido y ameno, que quitaba hierro al tema de la investigación e incluso hemos tenido capítulos especiales totalmente fuera de tono. Los guionistas querían tener una serie variada, no solo centrada en una investigación.
3. Los momentos que nos han hecho llorar
Al querer una serie variada, también hemos tenido que soportar duros momentos. Especialmente recordado es el de la muerte del joven psicólogo, el doctor Sweets, que fue un duro golpe para los fans que estaban encariñados con el personaje. Pero no solo hemos tenido momentos tristes, sino que también nos han hecho llorar de emoción y alegría como con la boda de Booth y Brennan.
2. Las parejas del laboratorio
Mención especial requieren algunas parejas en esta serie, concretamente la de Angela y Hodgins, pareja que hemos visto vivir una evolución de principio a fin, al igual que con los protagonistas. Aunque surgió más tarde, la de Cam y Arastoo también es importante, especialmente, por unir a la jefa con un interno. Ambas parejas han sido importantes en la serie y hemos disfrutado con ellas. Por otro lado, la relación de Sweets y Daisy, aunque este muriera, siempre se ha mantenido su recuerdo hasta el final.
1. Booth y Brennan
Sin duda, los que nos encantaron desde el principio fueron los protagonistas. Booth y Brennan son los que conseguían que la serie siguiera adelante. A lo largo de doce temporadas hemos podido disfrutar de toda su historia con mucha ilusión, dejándonos momentos inolvidables para los fans.
COMENTARIOS