El mundo seriéfilo estaba esperando Duet, la nueva unión de los reyes de los crossover, The Flash y Supergirl, pero con máxima expectación debido a la novedad de la situación: un episodio musical en una serie de superhéroes.
Ambos se la han jugado bastante en este último capítulo y muchos espectadores puede que no lleguen a entender la finalidad de Music Meisner, el nuevo villano en esta historia, y mucho menos que los personajes canten a la mínima. Pero teniendo un reparto tan bien relacionado con el mundo musical, era un desperdicio no utilizarlo.
Music Meister es quizás uno de los mejores villanos (?) que hemos visto en esta temporada de The Flash y el que sea interpretado por Darren Criss le suma muchos puntos. Verle junto a Melissa Benoist y Grant Gustin ha sido el punto álgido del capítulo para todos aquellos nostálgicos fans de Glee y escucharlos cantando puede que incluso haya emocionado a más de uno.
El personaje interpretado por Criss es un villano atípico, de esos a los que les coges cariño y que esperas que vuelva a salir. No es el Music Meister de los cómics, pero da mucho juego y tiene su punto cómico, muy alejado del típico villano enfadado con el mundo.
Olvidándonos del trío Glee, no podemos pasar por alto al resto de actores que se han echado un bailecito y han demostrado sus dotes para el canto en este episodio. Teniendo en cuenta que Carlos Valdés (nuestro querido Cisco) es cantante y que tanto Victor Garber (Stein), Jesse L. Martin (Joe) y el gran John Barrowman (de nuevo como Merlyn) son asiduos actores de Broadway, hubiese sido ilógico dejarles fuera de este homenaje al mundo del musical.
No olvidemos que Duet ha sido un musical con aires retro y, por ello, no hemos de olvidar las grandes interpretaciones de temas clásicos como el Moonriver que cantaba Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffanys, elegantemente interpretado por Melissa Benoit; ni tampoco el dúo de los padres de Iris (inesperado detalle de la pareja gay formada por Garber y Martin) cantando More I Cannot Wish You, muy bien acompañados por Barrowman.
Pero, sin duda alguna, las dos canciones clave han sido Superfriends (y su doble sentido) interpretado por Barry y Kara y, sobre todo, Runnin’ home to you, esa preciosa canción que le dedica Barry a Iris y que es perfecta para la serie. Como anécdota, comentar que ésta última ha sido compuesta por los responsables de las canciones del premiado musical La La Land
En resumen, una maravillosa excusa para aprovechar a los actores y la nostalgia, pero que ha sorprendido muy gratamente como uno de los mejores capítulos que nos han dado ambas series. Homenaje y parodia a partes iguales que hacen disfrutar al espectador en general y al fan de los musicales en particular.
¿Qué opináis de este novedoso capítulo de The Flash? ¿Os ha pasado como a mí y no podéis dejar de escuchar Runnin’ home to you?
Promo: 3x18 Abra Kadabra
COMENTARIOS