Parece que seguimos alternando tramas en Once Upon a Time, a razón de capítulo par para los Charming y familia, capítulo impar para los Gold-plestinskin y familia, y este, como buen impar, toca Rumple y su(s) soso(s) vástago(s).
En el capítulo de esta semana vemos el paralelismo entre el comportamiento del Oscuro con sus dos hijos. En el pasado, donde conocemos a otro Bae más, nada más finalizar la Primera Guerra de los Ogros gracias a la intervención de Rumplestiskin y su recién estrenada daga. Beowulf, celoso pone una trampa a Rumple, que previamente ha prometido a su hijo no volver a usar la magia oscura, para demostrar que él es el verdadero héroe por derrotar al Oscuro. Sin embargo, Bae furioso e impotente ordena a su padre acabar con la vida de Beowulf. Pese a todo y cuando tiene oportunidad, Rumple hace a su hijo olvidar lo ocurrido para alejarle del mal cargando así con la culpa de la muerte de Beowulf y dando comienzo al declive de la relación padre-hijo con el padre de Henry. ¿Por cierto y Henry? Ya ni me acordaba de él.
En el presente, Gold va en busca de Gideon para ayudarle, en primer lugar dándole la misma poción que hizo olvidar a Bae; y al fracasar y ser obligado a no interponerse, haciéndole el trabajo sucio para no corromper con la oscuridad lo que su madre ya ha empezado en la infancia del ya-no-tan-niño. Pese a que lo estén pintando de inocente con buena intención pese a querer usar malas artes, sigo sin creerme lo más mínimo a Gideon, y la relación yoyó de Rumple y Bella es cansina hasta decir basta, con este nuevo ligero acercamiento gracias al sacrificio de Gold anteponiéndose a su hijo.
Ante este percal, yo, como Robin y Zelena, también querría huir. Bandido y bruja unen fuerzas para tratar de escapar de Storybrooke con las pociones que Robin robó de la cripta de Regina. Esta, al descubrirles, se ofrece a ayudarles en lo posible ya que con lo que tienen no lo van a conseguir. Pero pese a que la salida de Storybrooke no se produce, los restos de la poción antimagia que entre los dos crean, hacen que la víbora de la Reina (pun intended) regrese y haga una oferta de marcha a Robin que no puede rechazar. Agarráos los machos, the bitch is back.
PD. Ah, bueno, y Garfio va con la conciencia sucia y el hígado destrozado a confesar a Emma que mató a su abuelo pero ésta le dice que sí se casará con él, que se ha encontrado el anillo. Minucias. ¿Quién dijo que la Swan era importante aquí? Toda la promo del episodio de la semana que viene gira alrededor de Regina y la Evil Queen y yo no tengo una sola queja...
COMENTARIOS