Llegamos al final
de nuestro especial. Última tanda de series sobre cuyos puntos álgidos y
momentos más desdeñables debatimos. Hoy tocamos lo más destacado de la ficción
británica, una de las comedias clave de los 90, iconos caídos en desgracia y el
presunto mejor final de la historia de la televisión.
Nos dejamos muchas en el tintero y ojalá seguir con 50 más, pero de momento nos quedamos con esta última decena. Allá vamos.
Nos dejamos muchas en el tintero y ojalá seguir con 50 más, pero de momento nos quedamos con esta última decena. Allá vamos.
Friends
- El mejor: 10x18 The Last One Part 2 (9.7) — Por mucho que cada Acción de Gracias sólo veamos el gif del pavo, el emotivo final de la serie que llegó a ser retransmitido en abierto en pleno Times Square se lleva la palma.
- El peor: 4x21 The One with the Invitation (7.4) — Hablábamos de presupuesto con Breaking Bad en su momento y su episodio botella, pero nada iguala uno de flashbacks copiados y pegados estilo sitcom.
Scandal
- El mejor: 6x07 A Traitor Among Us (8.9) — La hora más tensa de Huck se lleva la palma como el mejor episodio de Scandal dentro de esta presente y tan fraccionada temporada. Resolución del cliffhanger pendiente de revisión de la nota.
- El peor: 5x18 Till Death Do Us Part (6.8) — Jake no gusta. Nunca ha gustado desde que Shonda le recolocó tras su paso por Grey. Pero Jake sigue llevándose episodios y no lo entendemos.
Black Mirror
- El mejor: 2x04 White Christmas (9.1) — Como buena serie británica que fue en su día, Black Mirror también se dio a los especiales navideños, agenciándose a nada más y nada menos que a Jon Hamm para su historia de inteligencia artificial.
- El peor: 2x03 The Waldo Moment (7.0) — Esa crítica a la política desde los ojos de un monigote digital de programa de humor resultó la pieza más floja de la antología del momento.
Prison Break
- El mejor: 1x21 Go (9.5) — En su momento fueron un fenómeno que ahora FOX quiere volver a recrear, y su cúspide fue Go, la primera parte de la fuga original de Scofield, hermano y compañía. El clímax de las siempre sufridas series de ojalá única temporada.
- El peor: 4x18 VS. (7.8) — Cuenta la leyenda que los chicles se pueden estirar hasta X punto. VS. marca ese límite y retrata el absurdo de reconvertir el formato una y otra vez.
Skins
- El mejor: 2x10 Everyone (9.3) — La resolución trágica de la mejor generación de Skins supera incluso el momento Wild World que ponía punto y seguido a la primera temporada. Además de suponer la coronación de la heredera al trono.
- El peor: 3x02 Cook (7.1) — Probablemente víctima de tener que conquistar al público tras el cambio de reparto, sobre el primero del chico malo cae la peor valoración de la serie entera.
Supernatural
- El mejor: 5x22 Swan Song (9.7) — De entre todas las muertes, bajadas a los infiernos, resurrecciones y otros recursos de infinita repetición, el favorito de sus incansables seguidores fue aquel del socavón en el suelo.
- El peor: 9x20 Bloodlines (6.0) — No os acordaréis ninguno, pero en 2014 se intentó lanzar un spin-off de Supernatural y éste era su piloto. Obviamente no conquistó a nadie, ni a la cadena.
Pretty Little Liars
- El mejor: 6x01 Game On, Charles (9.1) — Los juegos más sádicos y más extremos de la casa de muñecas de –A dejaron huella como un episodio soberbio, siempre dentro de los estándares de nuestro thriller teen trash favorito.
- El peor: 6x10 Game Over, Charles (4.6) — 9 episodios más tarde, la revelación más esperada parece no haber satisfecho a los fans de las mentirosas. O el hecho de no haberse acabado ahí.
House
- El mejor: 4x15 House’s Head (9.8) — En plena huelga de guionistas se trabajó poco, pero lo que se trabajó fue bueno para House. Su primera mitad del final de temporada ponía a House en un tan brillante estado de amnesia que dejó un cliffhanger que desluciría al episodio posterior.
- El peor: 8x15 Blowing the Whistle (7.6) — La adicción a la vicodina de House y los efectos que tenía en su entorno claramente no podía seguir funcionando igual de bien en 2012 que en 2004.
Veronica Mars
- El mejor: 3x20 The Bitch Is Back (8.6) — El agridulce final de Veronica Mars en televisión sigue siendo visto como lo mejor de la serie. Traducción: una cuarta, una quinta y una sexta temporadas siguen siendo necesidad imperativa para la sociedad.
- El peor: 2x15 The Quick and the Wed (6.2) — El caso de una novia a la fuga no complació al espectador que ya esperaba más que el caso de la semana de su detective favorita.
Six Feet Under
- El mejor: 5x12 Everyone’s Waiting (9.9) — El mundo es cruel y el final más perfecto de la historia de la televisión no recibe un 10. Icónico e impermeable al paso del tiempo, 12 años después sigue imbatible en las odiosas comparativas.
- El peor: 4x09 Grinding the Corn (7.6) — Death Man y la influencia del cómic en la comedia demasiado retorcida de Six Feet Under quizás no sentaron todo lo bien que debería en el público.
*
COMENTARIOS