Bienvenidos a España, donde cualquier razón para celebrar es buena. Hoy, la excusa para nuestra conmemoración no es otra que el Día Mundial de la Salud, el cual estamos seguros que todos vosotros vais a festejar en vuestras respectivas casas, bares y verbenas.
Como hacer un repaso al personal del hospital de Anatomía de Grey era muy sencillo (y muy extenso) y acabaríamos yéndonos por los cerros de Úbeda a hablar de los últimos éxitos en televisión de Katherine Heigl, hemos optado por repasar una selección de doctores pésimos que la OMS debería retirar la licencia y/o directamente encerrar en el sótano de un hospital. A todos juntos y que se desquicien entre sí.
Tobias Fünke (Arrested Development)
El hombre que a veces es azul y se ducha con shorts específicamente vaqueros porque tiene fobia al nudismo encabeza nuestra lista. Él, en sí mismo compendio de desviaciones psiquiátricas objeto de estudio, se declara analrapist por el hecho de dominar las artes del análisis y la terapia. "Analyst" y "therapist" para los de la LOE. "Violador anal" para los de aún más precarias reformas educativas.
Arthur Arden (American Horror Story)
Seguimos con el tema de los que merecen una camisa de fuerza. Entre otros castigos. Al Dr. Arden le conocimos en el Asylum de la anterior temporada de oro de Ryan Murphy. Este estandarte del juramento hipocrático combinaba sus funciones como médico de Briarcliff y su afición por los experimentos biológicos con humanos. Y el nazismo.
Chanel Oberlin (Scream Queens)
Pese a que la segunda temporada de Scream Queens en sí misma es un riesgo para la salud pública debido a sus crímenes contra la Humanidad (Chad Radwell), la fatídica entrega nos hubiera hecho este artículo entero, pero nos vamos a quedar con la lideresa del despeño televisivo del año. A Chanel la vida le fue bien pese al por culo que dio, y terminó la serie convertida en doctora catódica. Lo aleatorio: un ensayo.
Ethan Rom (Lost)
Otro gran defensor del bienestar general. Ethan Rom fue uno de los primeros ilustres villanos de La Isla, con particular interés en el prominente bombo de la siempre trepidante Claire. Entre su formación destacan méritos en el campo de la ginecología isleña y el dominio de la honda, así como cursillos especializados en ahorcar a estrellitas del rock.
Luisa Alver (Jane the Virgin)
A Luisa le debemos mucho. La serie entera, de entrada. Practicar la obstetricia como tal no se le da particularmente bien, pero no podemos negar que como personaje incapaz de llevar las riendas de su vida es un rato graciosa. No hay mujer más peligrosa con el palito de las citologías que ella, y eso en el fondo es un talento.
Wren Kingston (Pretty Little Liars)
Un médico que más que médico iba para modelo y que no sólo ejerce la medicina, sino que echa horas como voluntario en un manicomio con unos niveles de seriedad y rigor equivalentes a los del camarote de los Hermanos Marx. Se desconoce su especialidad o qué tal se le da poner inyecciones, pero esto último probablemente puedan contestarlo cualquiera de las hermanas Hastings.
Hap (The OA)
¿Qué hay más representativo de la salud que un doctor loco obsesionado con vencer a la muerte? Quizás éste no sea nuestro doctor televisivo al uso, esos adictos a los fármacos o a quitarse la ropa interior en horario laboral, pero hoy se merece mención por su reciente aportación a la ciencia. A la ciencia del humo y venta del mismo, para más datos.
COMENTARIOS