Con el final de la segunda temporada de The Magicians nos hemos despedido de nuestros magos preferidos de la televisión. Y solo puedo decir que estoy esperando al año que viene para ver la confirmada tercera temporada.
Esta temporada ha mantenido la estabilidad a pesar de las diferentes tramas que nos hemos encontrado a lo largo de los episodios. A diferencia de la primera temporada donde todos tenían un objetivo común, destruir a la Bestia, la segunda nos ha presentado tramas variadas con diferentes fines a alcanzar. Por un lado, tenemos a Quentin intentando que Alice deje de ser un niffin. Por otro, Kady y Julia buscando la forma de derrotar a Reynard. Penny buscando una solución para sus manos mientras se une a los bibliotecarios. Y por último, Margo y Eliot gobernando Filory (¿Quién iba a decirnos que ellos serian los reyes de Filory?).
Mientras que la primera temporada nos hacía una breve introducción al mundo de los magos y cimentaba las bases de Filory, la segunda temporada se adentra de lleno en su costumbrismo, incluyendo el mundo mágico de las hadas y la existencia de mas deidades más allá de Ember. Umber o Reynard.
Eliot y Margo tienen la misión de mantener a Filory a salvo y conseguir que vuelva a ser el gran reino que un día fue. Por un lado, Eliot reflexiona todos sus actos ya que ha conseguido ser lo que siempre ha querido: alguien importante y con poder. Pero se encuentra con que no es tan glamuroso como esperaba y menos si para conseguirlo ha tenido que casarse con una mujer que no ama. Por otro lado, nos encontramos con una Margo mas impulsiva que no teme a las consecuencias de sus actos. Pero a lo largo de esta temporada nos deja ver que en ocasiones tiene corazón. hasta tal punto de enfrentarse con las hadas por el bien de Filory.
Esta temporada Julia se vuelve a reunir con Kady, ya que ambas buscan matar a Reynard por violar a la primera en la temporada anterior. Nos encontramos con una Julia más oscura, sin miedo a las consecuencias y con el único de matar a Reynard. Por su parte, Kady es el ancla que mantiene a Julia unida con la realidad y quien le impide que vaya mas allá en sus actos. Julia ha demostrado esta temporada ser un gran personaje que puede darnos mucho en la próxima entrega.
Quentin ha dejado de obsesionarse esta temporada con Filory para hacerlo con volver a traer a Alice al mundo de los humanos, llegando al punto de abandonar su trono en Filory. Quentin sigue siendo Quentin y eso asusta. ¿Será capaz de mostrarnos una nueva parte de él en la tercera temporada o seguirá siendo un ‘drama queen’?
Alice esta temporada se sacrificó desde un principio por todos lo que hizo que se convirtiera en un niffin y por si eso fuera poco esta atrapada dentro de Quentin. Esta temporada hemos visto una Alice más oscura que ha seguido solucionando los problemas del grupo pero esta vez solo por su propio interés.
Por último, nos hemos encontrado con un Penny que se ha unido a los bibliotecarios para conseguir una solución para sus manos. Ha sido durante esta temporada uno de los nexos de unión entre las diferentes tramas ya que ha ayudado a Kady y a Julia a conseguir el libro prohibido para matar dioses.
La segunda temporada de The Magicians nos ha mostrado cómo cada personaje tiene su espacio para brillar y desarrollarse. Las tramas se van entrelazando de manera que cada personaje hace lo que mejor sabe para conseguir los diferentes objetivos: vengarse de Reynard, que Alice deje de ser un niffin y salvar Filory.
Con el cliffhanger final de la temporada solo nos queda preguntarnos: ¿Volverá la magia al mundo? ¿Conseguirá Julia hacerse un hueco en Brakebills? ¿Veremos a más dioses en la nueva temporada? ¿Resistirá Filory al ataque de las hadas? ¿Seguirá Quentin siendo un drama queen?
PD: Sin duda el mejor momento de la temporada ha sido el número musical que nos pilló a todos por sorpresa.
COMENTARIOS